Con una subasta benéfica culminan las actividades en homenaje a Güemes

Cultura 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
subasta

Hasta el 3 de octubre siguen las actividades en el marco de la conmemoración del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, Martín Miguel de Güemes. Las mismas son organizadas por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas.  La misma se desarrolla en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad:

  • En el Museo José Evaristo Uriburu (Caseros 417) 

Este martes 28, a las 11, el historiador Leandro Plaza Navamuel disertará sobre ‘Una espada de la libertad y su olvidable Bicentenario’. En tanto, el miércoles 29, desde las 11, Silvia Zeballos expondrá sobre ‘Un nuevo modelo de arte’. Marcelo Gustavo Ruibal hará lo propio el jueves 30, a partir de las 11, en su caso el tema a tratar será ‘La relación entre los generales San Martín y Güemes’. 

Ya el viernes 1 de octubre, a las 10, tendrá lugar la conferencia sobre ‘Verdades y falsedades sobre la vida de Güemes’ a cargo del historiador José de Guardia de Ponté. Mientras que a las 11 habrá un Taller de Pinturas con la artista Nela Cuba. A partir de las 18, se realizará la segunda ‘Tertulia, poesías y Patria’, con la presentación de poetas, relatores, músicos y bailarines. 


multimedia.normal.98247167568b1dd8.6775656d65732061637469766964616465735f6e6f726d616c2e6a7067Inauguran la muestra ‘El Arte y la Cultura le rinden homenaje al Héroe Gaucho y a su Gente’

Para el fin de semana también hay actividades previstas. El sábado 2, desde las 14, la Policía de la Provincia le rinde homenaje al ‘Héroe Gaucho’, mientras que el domingo 3, a las 17, será el Homenaje del Ejército Argentino y el cierre de la Exposición ‘El Arte y la Cultura le rinden homenaje al Héroe Gaucho y a su Gente’.  

  • Hall Central de la Casa de la Cultura (Caseros 460) 

Allí se encuentra vigente la exposición de la muestra ‘Gaucha, Madre, Mujer’ del fotógrafo Guido Rearte. 

  • Museo Güemes (España 730) 

Sigue la exposición de las obras presentadas en el concurso eco-creativo ‘Güemes Vida’. Consisten en maquetas realizadas con deshechos no biodegradables, envases descartables, botellas, etiquetas plásticas, entre otros materiales.  

El sábado 2 de octubre, a las 17, se darán a conocer a los ganadores del concurso. Y a partir de las 18 Il Flautario & Cordas del Instituto de Música Antigua de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta hará el cierre de la jornada. 

  • Hotel Colonial 

El domingo 3 de octubre, a partir de las 18,00, se realizará en el Hotel Colonial (Zuviría 6) la subasta a beneficio de la Fundación Hope (Hemato-oncologia pediatrica) de ayuda al niño con cáncer y del Museo José Evaristo Uriburu. 

En el remate, que estará a cargo de representantes del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta, se subastarán obras donadas por los artistas Horacio Gabriel Acosta, Micaela Agüero Guzmán, Ricardo Aguirre, Karina Álvarez, Cecilia Budeguer, Irene Figallo, Ada Freytes, Guadalupe Gómez, Abel Guaimás, María Noel Guzmán, Lisardo Maggi Pintos, Silvia Martínez, Rubén Darío Ojeda, Martina Orquera, Cecilia Revol Núñez, Guido Rearte, Patricia Rivas Orozco, Lucila Vidal y María Silvia Zambrano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día