Continúan las actividades de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas en homenaje a Güemes

Cultura 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
guemes actividades

Hasta el 3 de octubre continúan las actividades organizadas por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas en adhesión a los actos que se realizan en el marco del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, el Gral. Martín Miguel de Güemes en el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, ubicado en Caseros 417. 

Las actividades son gratuitas y abiertas al público en general. 

Hoy, jueves 23, a las 11, el reconocido fotógrafo Guido Rearte presentará su libro ‘Un ejemplo actual: Desfile de los gauchos’. En tanto el viernes 24, a partir de las 18, se realizará la ‘Tertulia, poesías y Patria’, con la presentación de poetas, músicos y bailarines. En la ocasión María Fernanda Sánchez Barros, Andrea Tolaba, Verónica Gerbino, Griselda Vaca y Fabiana Garrido de Tantakuy narradoras orales, le podrán voz a poesías y escritos que honran al Gral. Güemes.

guemes

El cronograma continuará de la siguiente forma:

  •  El sábado 25 desde las 16, el Consulado de Paraguay rinde homenaje al Héroe Gaucho.
  •  El domingo 26, desde las 15, Gendarmería Nacional Argentina rinde homenaje al Héroe Gaucho.
  •  El martes 28, a las 11, el historiador Leandro Plaza Navamuel disertará sobre ‘Una espada de la libertad y su olvidable Bicentenario’. 
  • El miércoles 29, desde las 11, Silvia Zeballos expondrá sobre ‘Un nuevo modelo de arte’. 
  • Jueves 30, a partir de las 11, el tema a tratar será ‘La relación entre los generales San Martín y Güemes’ a cargo del historiador Marcelo Gustavo Ruibal. 
  • Viernes 1 de octubre, desde las 11, habrá un Taller de Pinturas a cargo de la artista Nela Cubas. 
  • Viernes 1 de octubre, a partir de las 18, se realizará la segunda ‘Tertulia, poesías y Patria’, con la presentación de poetas, músicos y bailarines. En la ocasión María Fernanda Sánchez Barros, Andrea Tolaba, Verónica Gerbino, Griselda Vaca y Fabiana Garrido de Tantakuy narradoras orales, le podrán voz a poesías y escritos que honran al Gral. Güemes. 
  • Sábado 2, desde las 14, la Policía de la Provincia le rinde homenaje al ‘Héroe Gaucho’ 
  • Domingo 3, a las 17, Homenaje del Ejército Argentino y cierre de la Exposición. 

Las actividades se realizan en el salón donde se aprecia la muestra colectiva ‘El Arte y la Cultura le rinden homenaje al Héroe Gaucho y a su Gente’ con obras de Micaela Agüero Guzmán, Ricardo Aguirre, Karina Álvarez, Cecilia Budeguer, Irene Figallo, Ada Freytes, Marisa Gauffín, Guadalupe Gómez, Abel Guaimás, Noel Guzmán, Silvia Martínez, Martina Orquera, Cecilia Revol Núñez, Emilse Ruiz, Carmen Rosa San Miguel, Elena San Miguel de Cornejo, Liliana Savoy, Marta Elba Urquiza, Lucila Vidal y María Silvia Zambrano.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día