


Suspendido el convenio de fotomultas, Bettina Romero insistirá por más control y cámaras
Municipal27/09/2021
Luego que el convenio firmado con Cecaitra (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) fuera objeto de una observación legal por parte del Tribunal de Cuentas Municipal, el Ejecutivo Municipal de Salta resolvió no insistir con la instalación del sistema de fotomultas.
Al respecto, Bettina Romero, intendente de la ciudad de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “lo que está suspendido es la forma en la cual fue planteado el mayor control de velocidad". "Tenemos una vocación muy fuerte desde el gobierno de seguir trabajando para que la ciudad de Salta sea más segura", dijo.
“Todos los fines de semana tenemos algún drama, algún accidente y esas son cosas que se pueden evitar con mayor control”
La intendente ratificó que la idea es avanzar con el control de velocidad, la instalación de semáforos, más rotondas, y mayor cantidad de cámaras y controles una vez que se logre clarificar con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de que manera hacerlo ya sea por una licitación o por una iniciativa privada. “Las empresas que vinieron participando podrán participar y presentarse”.
“No es que decimos bueno listo en Salta nunca va a haber control ni cámaras, lo que el Concejo está discutiendo es la manera de hacerlo”
En vista de ello, insistió en que lo cuestionado por el Concejo fue la modalidad. “Lo que ellos cuestionaban era como se había hecho, lo que tenemos que decir es eso ya está suspendido vamos a comenzar de nuevo y seguimos el diálogo con el Concejo Deliberante y con el Tribunal para encontrar la manera”.
Por último, indicó que algunos concejales barajan alternativas para encarar el tema. “Estamos todos sabiendo que en Salta hace falta mayor control de la velocidad”, finalizó.





“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"








Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad









