Aeronáuticos Unidos en estado de alerta y movilización ¿habrá paro?

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
avión que traerá la vacuna

Los Sindicatos Aeronáuticos (APA, APLA, APTA, ATEPSA y UPSA) mantuvieron reuniones con diferentes autoridades de los ministerios de transporte y trabajo y se declararon en alerta y movilización, pudiendo tomar medidas en el normal desarrollo de ese servicio.

En estas citas, los sindicatos manifestaron su disconformidad “respecto a la falta de políticas claras que reviertan la crisis de la industria aerocomercial en nuestro país”, declararon en un comunicado.


VuelosAeronáuticos esperan definiciones provinciales para el regreso de los vuelos en Salta

Los trabajadores, aseguran haber demostrado compromiso contribuyendo a la mitigación de los efectos de la pandemia. Uno de los puntos más destacados es el hecho de que Chile estableció una nueva demarcación de los límites estipulados por el Tratado firmado en 1984 y Argentina permite que las aeronaves chilenas vuelen por el territorio como si tuviesen matrícula nacional, “demostrando una absoluta pasividad en distintas áreas”, y destacan los siguientes puntos:

  • Falta de una política aerocomercial expansiva y de una revisión de los Acuerdos Bilaterales de conexión aérea firmados con otros Estados que priorice la protección de los puestos laborales en Argentina.
  • Las negociaciones por Convenios Colectivos de Trabajo por actividad para evitar la precarización laboral en el sector.
  • Acuerdo de Doble Vigilancia con Chile, en lo referido a aeronaves con matrículas.
  • Derogación de los Decretos que desregularon los servicios de rampa;
  • Reubicación de empleados de LATAM Argentina, Aviam Líneas Aéres y Flyest;
  • Reinstauración de la Banda Tarifaria Inferior.

Los sindicatos entienden que cumplieron con todos los pasos necesarios, pero no recibieron una respuesta favorable. Por esto se han declarado en estado de alerta y movilización, asegurando que tomarán medidas que afectaran los servicios aéreos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día