Sanción al médico y pedido de disculpas, las medidas tras el "enyesado" con cartón
Interior28/09/2021InformateSaltaLlamativa fue la noticia que se viralizó desde Orán, donde días atrás un joven que llegó a la guardia del hospital con una fractura por una práctica deportiva debía ser enyesado pero, al no estar el traumatólogo que debía asistirlo y pasando las horas sin que llegara, se tuvo que ir a una clínica con la pierna “enyesada” con cartón y cintas de embalar.
Tras conocerse esta situación, desde la gerencia del nosocomio supieron reconocer a InformateSalta la gravedad de lo ocurrido, anticipando que iban a tomar medidas para que no se volvieran a repetir estos hechos que, de principio, no tendrían que haber acontecido.
Ahora y según informa Canal 9 Multivisión, el hospital San Vicente de Paul confirmó que el médico, de apellido Barraza fue sancionado por su falta de interés por el paciente, algo que volvieron a remarcar como un hecho de vergüenza ajena.
“Nada justifica el hecho de la falta de atención del médico estando programado en la guardia, me pongo como papá y es una situación lamentable, pido disculpas a esos padres y a tantos otros que pasaron por esa situación”, manifestó al canal el subgerente, el doctor Victor Dip.
A esto recalcó su malestar ante la “falta de compromiso” de algunos profesionales y más tras lo que pasó. “Un papá se llevó a su hijo inmovilizado con cartón pero sin la visión del médico especialista, eso es lo que más duele y molesta”, enfatizó.
También contó que tuvo posteriormente la posibilidad de hablar con la familia del joven enterándose que estaba mejor, expresándole su preocupación y reiterando el compromiso para que estos eventos no se reiteren.