Sanción al médico y pedido de disculpas, las medidas tras el "enyesado" con cartón

Interior 28 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
hospital oran carton

Llamativa fue la noticia que se viralizó desde Orán, donde días atrás un joven que llegó a la guardia del hospital con una fractura por una práctica deportiva debía ser enyesado pero, al no estar el traumatólogo que debía asistirlo y pasando las horas sin que llegara, se tuvo que ir a una clínica con la pierna “enyesada” con cartón y cintas de embalar.

Tras conocerse esta situación, desde la gerencia del nosocomio supieron reconocer a InformateSalta la gravedad de lo ocurrido, anticipando que iban a tomar medidas para que no se volvieran a repetir estos hechos que, de principio, no tendrían que haber acontecido.

Ahora y según informa Canal 9 Multivisión, el hospital San Vicente de Paul confirmó que el médico, de apellido Barraza fue sancionado por su falta de interés por el paciente, algo que volvieron a remarcar como un hecho de vergüenza ajena.

oran carton

“Nada justifica el hecho de la falta de atención del médico estando programado en la guardia, me pongo como papá y es una situación lamentable, pido disculpas a esos padres y a tantos otros que pasaron por esa situación”, manifestó al canal el subgerente, el doctor Victor Dip.

A esto recalcó su malestar ante la “falta de compromiso” de algunos profesionales y más tras lo que pasó. “Un papá se llevó a su hijo inmovilizado con cartón pero sin la visión del médico especialista, eso es lo que más duele y molesta”, enfatizó.

También contó que tuvo posteriormente la posibilidad de hablar con la familia del joven enterándose que estaba mejor, expresándole su preocupación y reiterando el compromiso para que estos eventos no se reiteren.

orán medicos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar