Tras el "enyesado" con cartón, el hospital de Orán advirtió que tomarán medidas

Interior 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
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Llamativa fue la noticia que llegó desde el hospital de Orán, donde días atrás un joven que llegó a la guardia con una fractura por una práctica deportiva debía ser enyesado pero, al no estar el traumatólogo que debía asistirlo y pasando las horas sin que llegara, se tuvo que ir a una clínica con la pierna “enyesada” con cartón y cintas de embalar.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el subgerente del nosocomio oranense San Vicente de Paul, el doctor Victor Dip quien se mostró preocupado como molesto igualmente ante lo ocurrido, aseverando que han tomado cartas en el asunto para que no puedan volver a suscitarse estas ausencias.

“Tomamos conocimiento al respecto de lo sucedido el viernes pasado”, reconoció el profesional a este medio agregando que sí había un traumatólogo designado para la guardia pero “no se encontraba en el hospital, esa fue nuestra preocupación desde la gerencia, la falta de compromiso de algunos profesionales que adquieren la responsabilidad de tomar una guardia y no vienen cuando los llaman”.

oran carton

Dip reconoció que las fotos sobre lo que pasó con el herido “realmente sensibilizan y preocupan”, recalcando que desde la administración del hospital estuvieron ayer hablando con el ministro de Salud de esta situación. “En la parte médica tomaremos las medidas necesarias, por otro lado hablaremos con el equipo para que estas cosas no vuelvan a pasar”, indicó.

En este punto adelantó que durante este jueves “tendremos una reunión con todos los traumatólogos para que ellos vean bien cómo van a manejar las guardias, para que cumplan con los compromisos” que asumen ante tal responsabilidad. También consideró que siempre se reitera el pedido de más médicos para las guardias y contar con mayor cobertura, al ser el hospital de Orán referente en el norte donde llegan muchos accidentados de otros sitios.

Por último y sobre la ausencia del traumatólogo cuando debía de atender al paciente, contó que “estaba realizando otras actividades, yo hablé con él y le dije que no íbamos a avalar esa situación, él debía estar aquí, lo llamamos, lo buscamos... si salís por algún inconveniente y te llaman del hospital en tu guardia vos tenés que estar aquí, es tu compromiso con la gente”, le reprendió para concluir.


“Primero está la gente que necesita la urgencia, la gerencia no avalará estas cosas por ningún concepto”


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