¿Querés aprender programación y desarrollo web? ¡Esta capacitación de Junior Achievement es para vos!

Educación 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
yo puedo programar

Desde Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, junto a Microsoft están orgullosos de lanzar por tercer año consecutivo las inscripciones para Yo Puedo Programar, un programa educativo 100% online y gratuito.

El programa cuenta con una modalidad abierta, destinada a jóvenes de 14 a 18 años que deseen aprender a programar de una manera ágil, divertida y dinámica. Además, incluye formación docente y se otorgan becas a escuelas públicas o privadas con subvención de todo el país.

Jóvenes y docentes que se sumen podrán aprenden las bases de la programación y del desarrollo web basado en HTML, CSS y JavaScript, concluyendo con el diseño y desarrollo de su primera página web. Además, cada edición propone un concurso de páginas web, encuentros con profesionales del sector en los Clubes Tech y un evento de cierre con invitados.

El programa se enmarca dentro de los lineamientos del plan Aprender Conectados, cuyo objetivo fundamental es fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las TIC, desarrollando las competencias necesarias para facilitar la inclusión de los jóvenes en la cultura digital. “El cambio acelerado que se vivió durante este último tiempo en términos de adopción tecnológica es único en la historia. Para acompañar este proceso, es esencial aprender y desarrollar habilidades digitales”, sostuvo Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Américas.

Yo puedo programar se dicta en el Campus virtual de Junior Achievement y tiene una duración total de 4 semanas. Cuenta con el apoyo de tutores y facilitadores de JA. No requiere conocimientos previos, sólo se necesita contar con conexión estable y una computadora que pueda correr el editor de código gratuito Visual Studio Code. Se otorga certificado de participación de Junior Achievement y Microsoft.

Para más información e inscripciones: https://bit.ly/3BiAYmA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día