Comparsas y agrupaciones se ilusionan con la posible vuelta de los corsos

Sociedad 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
corsos Salta

En 2020 el Comité Operativo de Emergencia (COE) le bajó el pulgar a los corsos, ceremonias de desentierro de Carnaval y a las carpas bailables. La situación epidemiológica y la incertidumbre ante el posible efecto de los clásicos eventos de verano inclinaron la balanza.

Este año, las condiciones parecen ser más favorables: con un amplio porcentaje de la población ya vacunada, el descenso de casos y las nuevas medidas sanitarias más relajadas, hay esperanza entre las comparsas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, indicó ante Somos Noticia que se encuentran trabajando para que este verano los salteños puedan tener sus clásicos desfiles. 

“Estamos viendo cómo organizar los corsos, viendo el protocolo que ya habíamos presentado el año pasado”, comentó Vaca, añadiendo que la apertura del turismo, el aforo en canchas y teatros y el ritmo de vacunación ya son indicadores de que la situación está mejor. 

Asimismo dijo que ya tuvieron un encuentro con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y que mostraron predisposición en poder organizar los corsos. 

A modo de anticipo, Vaca comentó que trabajan en modificar la concentración de las agrupaciones para evitar que se nucleen en una única entrada. “Queremos que el ingreso sea por turno, hacer islas separadas y evitar las conglomeraciones en el predio”, explicó. 

El lugar previsto es el clásico corsódromo de zona sur, lugar idóneo para el desfile por sus amplios espacios al aire libre. 

“Las agrupaciones están avanzando y ensayando, algunos ya diseñando sus trajes. Todos los salteños tenemos ganas de vivir el carnaval”, concluyó Vaca. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día