El Carnaval y los corsos 2021 aún no están en la agenda del COE provincial

Sociedad 18/11/2020
carnaval avenida - corsos (4)

Las asociaciones carnestolendas comenzaron a preparar sus protocolos para los corsos del próximo año, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica en la provincia es estable. Sin embargo, desde el Centro Operativo de Emergencias (COE) aseguran que su realización todavía no está en agenda.

En diálogo con InformateSalta, su presidente, Francisco Aguilar, aseguró que antes de empezar a pensar en el Carnaval, tienen que ver como se encuentra la curva en diciembre y que las habilitaciones se analizan semana a semana. “Tenemos que empezar a hablar de las fiestas y para Carnaval, corsos y demás, todavía no están en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes”.

En este sentido, dijo que no hay que bajar la guardia pese al descenso en los casos porque puede llegar a darse un nuevo brote o llegar a una nueva ola fuerte. “Sabemos que esto es una calma, que pasa en todos lados, ojalá que no, pero uno tiene que pensar que esa situación puede repetirse en Sudamérica lo que está pasando en Europa”.

Turismo interno

Aguilar consideró que si se cumplen todos los protocolos y los turistas, en este caso los salteños que viajan por Salta, son responsables, no debería haber ningún problema. “Que esté en Cafayate o en Cachi, debiera ser más o menos lo mismo desde el punto de vista epidemiológico, no aumenta el riesgo. Si los hoteles y los restaurantes cumplen los protocolos correctos, es lo mismo que esté en un restaurante en Salta o en Cafayate”, expresó.

Sobre este punto, se refirió puntualmente a la situación de Cafayate, donde el gerente del hospital informó ayer que tienen el 100% de las camas ocupadas. “Nos preocupa porque hubieron unos casos nuevos que han puesto en alerta al sistema de salud”.

Asimismo, destacó la preparación y la complejidad con la que cuenta ese nosocomio. “Está muy bien organizado, de todas formas tiene la posibilidad, si se llegara a saturar, puede derivar pacientes a Salta que está con muchas camas disponibles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día