Erupción del volcán de La Palma: preocupa la llegada de la lava al mar

El volcán de La Palma ha vuelto a resurgir en las últimas horas. Expulsa más lava y es más líquida, con lo que se acerca cada vez más al mar.

Las mejores fotos 28/09/2021
volcana
Vista del los ríos de lava que descienden por la ladera del volcán en una imagen tomada este martes desde la localidad de Tazacorte, en la isla de La Palma

Es el noveno día de la erupción del volcán de La Palma desde que el domingo el domingo 19 de septiembre, sobre las 15:15 horas, la isla comenzase a sufrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja, tras más de una semana de seísmos en la zona de Las Manchas con 25.000 pequeños terremotos.

A pesar de que el volcán se 'apagó' durante dos horas el lunes dos coladas de magma con un grosor de hasta 50 metros y 1.250ºC siguen avanzando a 100 metros por hora rumbo al mar, y ya están entre 800 y 1.000 metros de la costa de Tazacorte, por lo que se ha ordenado el confinamiento de 300 habitantes de cuatro localidades (San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa) cercanas por el peligro de los gases tóxicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día