Antes del fin de semana, Gustavo Sáenz anunciaría los cambios en su Gabinete

Gobierno 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
gabinete saenz

Pasadas las elecciones provinciales, el propio gobernador Gustavo Sáenz había anunciado a los medios que "hay que renovar, oxigenar un poco", en referencia a un tema que se había instalado: la necesidad de producir cambios en su equipo de Gobierno.

Si bien no adelantó qué áreas serán las que tendrán cambios, se sabe que la renovación vendrá en aquellas carteras que considera necesitan un golpe de timón importante en la gestión que permitan agilizar la toma de decisiones.

Quienes lo conocen saben que el gobernador no es muy afecto a los cambios, por eso sorprendió un poco lo que manifestó ni bien pasaron las elecciones provinciales: "Siempre están latentes los cambios de gabinete, hay que renovar, oxigenar un poco, seguramente habrá unos cambios en los próximos meses. Yo soy un agradecido de quienes me acompañan, con errores, con defectos, con virtudes, pero también le ha tocado a cada ministerio momentos difíciles”.


VilladaVillada también dijo que tras las elecciones podría haber cambios de Gabinete

Los rumores dan cuenta que esos anuncios se podrían concretar esta semana. El primer indicio cierto es la decisión del diputado Javier Diez Villa, quien ayer renunció a su banca en la Cámara Baja provincial y todos lo daban por reemplazante de Matías Posadas en la Secretaría General de la Gobernación.

A diferente ritmo

“Tengo un equipo comprometido y responsable, a todos les pido todos los días que vayan a 100 km por hora, yo voy a 120 km”, dijo Sáenz sin dar más detalles sobre las modificaciones que ya tendría decididas.

La danza de nombres incluye cambios en ministerios, coordinaciones y secretarías, y algunos obligados como el de Vitín Lamberto, actual secretario de Prensa y Difusión, que debe asumir como Diputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día