Diez Villa renunció a su banca en Diputados y asumirá en el Gabinete

Legislativa 29/09/2021
diez villa

Tal como adelantara días atrás InformateSalta, el Diputado por Capital, Javier Diez Villa, presentó su renuncia a la banca  en la que fue electo en 2017 para sumarse al equipo de trabajo del gobernador Gustavo Sáenz.

Si bien se especulaba que se haría cargo de la Secretaría General de la Gobernación, puesto que quedó vacante luego que Matías Posadas diera un paso al costado, el hasta ayer legislador aclaró que será nombrado en "un área que va a tener mucha relación con los gobiernos municipales. "Es lo que lleva adelante la secretaria del Interior, desconozco como va a ser el nombre exacto, es algo que se está definiendo y en las próximas semanas vamos a tener conocimiento del nombre completo".

javier diez villaJavier Diez Villa reemplazará a Matías Posadas como Secretario General de la Gobernación

Ayer, una vez finalizada la sesión, la Cámara de Diputados de Salta aprobó la renuncia del ahora ex legislador en el marco de lo dispuesto por los artículos 95 tercer párrafo y 125 último párrafo de la Constitución Provincial.


El Gobernador me convocó para trabajar en el Gobierno de la Provincia, me siento muy honrado"


El hasta hoy presidente del bloque oficialista Salta Tiene Futuro agradeció a sus pares. “De todos se aprende, creo que es una gran gimnasia, la Cámara de Diputados es el recinto más enriquecedor porque tenemos sesenta diputados de sesenta lugares de la provincia”, sostuvo Diez Villa.

Diez Villa indicó que el gobernador le dijo que tenía el perfil para llevar adelante ese rol. "Vengo acompañando hace muchos años en el proyecto de gobierno, y es algo que no le voy a esquivar, es un orgullo y una gran responsabilidad", dijo.

Por último, agradeció al bloque que le tocó presidir, indicando que “fue una experiencia interesante al tratar de mediar y encontrar el elemento común”. “Todo esto nos deja algo, experiencia, aprendizajes y errores que no se deben cometer”, finalizó.

Cabe destacar que la banca que dejó vacante Diez Villa sería ocupada por Carolina Ragone, quien deberá completar el mandato vigente hasta fines de noviembre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día