Tras un acalorado debate, diputados pedirá a Nación la normalización del PAMI en Salta

Legislativa 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
PAMI salta

La Cámara de Diputados trató y aprobó el proyecto por el cual elevará a Nación sus inquietudes respecto a las todas las falencias que se están cometiendo desde el PAMI a sus afiliados en la provincia y, si bien primeramente iban a pedir la intervención, solicitarán la normalización de la obra social en territorio salteño.

El proyecto fue planteado por el diputado Javier Diez Villa, previo al inicio del tratamiento del acta de labor parlamentaria, cumpliendo con lo que había adelantado en la sesión anterior. Con el apoyo de sus pares, el tema se debatió con prioridad.

Fue justamente Diez Villa quien habló al iniciar el debate del pedido de declaración. “Es un tema que nos atraviesa a todos, es importante que Nación escuche a los salteños, además de las falencias que tienen con el norte se suma este deficiente servicio para nuestra población de adultos, son innumerables las críticas, tres gerentes fueron destituidos por cobrar el IFE, la casa principal fue allanada”, planteó el legislador.


pami jubiladosJubilados amenazan con encadenarse por la mala atención del PAMI: “Hay situaciones gravísimas”

A él le siguió el diputado Baltasar Lara Gros quien compartió los problemas que hay en el norte provincial con el PAMI. “Hablamos con abuelos o centros de jubilados y sufren muchísimo la falta de atención, quien estaba encargada del PAMI, integrante de La Cámpora, había cobrado el IFE, y hace meses está acéfala la oficina, no puede existir una sola farmacia para la gente de Orán, Pichanal o Yrigoyen para tanta cantidad de jubilados”, dijo sin ocultar su indignación.

Estas palabras fueron apoyadas por el diputado Adrián Valenzuela quien expresó: “Angustia, impotencia, un acto grosero es lo que deben vivir nuestros adultos mayores, lo mencionó el diputado y la realidad en el interior es terrible con la prestación y los medicamentos, y no es un tema nuevo para nada”.


PAMI saltaLos empleados del PAMI también pidieron la intervención: “No da para más”

Por su parte el diputado Francisco Acosta hizo más profunda la crisis prestacional en Santa Victoria. “Escuchaba a mis colegas y pensaba que por lo menos tienen atención en sus lugares, si recorrieran mis departamentos donde no existen farmacias, no existen sanatorios privados que puedan contener a los afiliados”, afirmó.

Al final el proyecto fue aprobado por los miembros presentes en la sesión, con una modificación al final ya que inicialmente, la iniciativa pedía la intervención del servicio prestacional pero por moción de algunos legisladores, modificaron el término por la normalización de las atenciones en las oficinas y para los abuelos.

acuerdo pami farmacias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día