Devoción en Salta por la reliquia del beato Carlos Acutis: un vecino asegura que lo salvó del Covid

Sociedad 29 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Carlo-Acutis

Este martes llegaron a Salta las reliquias de Carlo Acutis, el joven italiano que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión. Ante el suceso, seguidores y creyentes lo recibieron con cánticos en la esquina de España y Zuviría y luego con una misa en la Catedral. 

Su llegada a Salta se vive con especial entusiasmo entre la comunidad cristiana por lo que recorrerá varios colegios y templos para luego partir a diósesis del interior de la provincia. Acompaña una exposición sobre su vida llamada “experiencia Carlo Acutis”. 

Milagro en Salta

Un posible milagro del beato Carlo Acutis en un vecino de Rosario de Lerma es analizado por el Vaticano como otro de los hechos postulados para la posible canonización del joven beato contemporáneo, considerado influencer religioso y con un gran número de devotos en el país. 

Raúl Alberto Tamer estuvo muy grave a causa de la COVID el año pasado. Fueron 33 días de agonía que cesaron cuando la imagen de Acutis fue puesta en sus pulmones para que sanen de inmediato. Las pruebas médicas y los testimonios de los familiares fueron presentados en la sede del Vaticano por el postular religioso de Carlo Acutis.

Recorrido

Según está previsto, la reliquia visitará el Colegio San José y la Universidad Católica de Salta este jueves 30. En tanto, el viernes continuará su recorrido por el Colegio Tommasini y el Seminario. 

El cronograma no se interrumpe durante el fin de semana, pues el sábado se realizará la Experiencia Acutis en la Parroquia María Inmaculada de barrio Grand Bourg con las reliquias. Será de 12 a 18 y se oficiará una misa a las 20. Habrá stands explicativos de la vida del joven milagroso.

El día domingo, en tanto, partirá hacia la Diósesis de Orán, el martes 5 partirá a Rosario de Lerma, para regresar a Salta Capital el miércoles 6 donde visitará el Colegio Santísima Trinidad

El recorrido culminará el jueves 7 de octubre en la catedral. 

La reliquia que recorrerá la provincia está compuesta por un fragmento de piel del beato. 

Sobre Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, mejor conocido por documentar milagros eucarísticos. Acutis vivía en Milán y era el típico adolescente internauta. A los 9 años aprendió programación y creó un sitio web donde catalogaba milagros.

Usaba internet para evangelizar. Su temprana muerte por leucemia y debido a su vida ejemplar, llevaron a que fuera postulado para la causa de los santos. Luego de la inexplicable curación de un niño con malformación de páncreas atribuida a su intercesión fue declarado beato en octubre del 2020.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar