El Conicet Salta apuntó a Milei por los recortes a la ciencia y la investigación

Sociedad 05/03/2024
conicet

En medio de los ajustes que está encarando el Gobierno Nacional para afrontar la crisis económica, desde el CONICET estuvieron repudiando los 50 despidos que hubo en el país, el ajuste que el presidente Javier Milei dispuso para el sector de la ciencia, demandando becas y el apoyo a las investigaciones.

Así lo sintetizó el director del Centro Científico y Tecnológico del Conicet Salta- Jujuy, Raúl Becchio, quien lamentando la quita de fondos, enfatizó en lo trascendente del organismo y cómo contribuye a la implementación de políticas públicas.


mileiEl discurso de Milei dejó sensaciones positivas en redes sociales

“Conicet es muy sensible desde el punto de vista presupuestario y al trasladarse el presupuesto del 2023 al 2024 afectó a nuestros principales socios que son las universidades”, explicó al programa El Acople y que replicó el medio FM Aries.


“Sentimos una gran incertidumbre”


Reconociendo que al organismo le falta llegada a la sociedad para que ésta sepa lo que hacen, dijo que en Salta y Jujuy hay 680 personas distribuidas en cuatro estamentos, entre científicos, técnicos, becarios y personal administrativo, de ellos, 430 realizan sus labores en la provincia.

Por otra parte se refirió a los becarios, que a fines del año pasado se convocaron a 1300 interesados de todo el país, pero solo se dieron 600, además de otras 300 para terminar doctorados. “No solo en nuestro país se forma a recursos humanos, sino es algo que hacen los países del mundo”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día