Nueva jornada de protesta en Salta: hay cortes en Av. San Martín

Reclamo 29 de septiembre de 2021
caos san martin

“¡Pan techo y trabajo el fondo al carajo!”, fue el eje del reclamo de una nueva jornada de protesta por parte de organizaciones sociales y piqueteras que se llevó a lo largo y ancho de Av. San Martín, en el centro de la ciudad de Salta.

Los manifestantes reclamaron por la grave situación social de los "desocupados y de los trabajadores precarizados y empobrecidos", como así también ayuda para los merenderos. "Estamos denunciando que hay recorte de asistencia social, tenemos 23 comedores comunitarios, solo 3 son asistidos por el gobierno y el resto tiene que sostenerse mediante colectas, actividades que hacen los compañeros"


“Consideramos que la situación de miseria es insoportable”


En ese marco, expresaron que los anuncios llevados adelante por el nuevo Gabinete de ministros a nivel nacional son una burla a las necesidades de los millones de nuevos desocupados. "Con el salario que hoy tenemos y con el aumento de la canasta familiar esto es insostenible"


“Se vienen más despidos, mayor flexibilización laboral” 


Cabe destacar que fue el miércoles pasado, cuando la misma zona fue el escenario de una protesta que duró más de 6 horas cuando las mismas organizaciones realizaron diversos cortes de calles, causando un verdadero caos, sobre todo a la salida de los colegios.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar