Analizan un pedido de jury contra el juez Soria

Justicia 29 de septiembre de 2021
juez Soria

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunió esta mañana para analizar el pedido de jury contra el Juez de Primera Instancia en lo Civil, de Personas y Familia de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro, Víctor Raúl Soria.

La acusación fue formulada por el diputado provincial Héctor Martín Chibán quien hizo la presentación en carácter de diputado provincial, letrado y ciudadano.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dispuso tener por presentado a Chibán y para avanzar en el proceso se dispuso requerir como medida de mejor proveer la remisión de copias certificadas de la causa “Buira, Natalia vs. Soria, Víctor Raúl – Recurso de Inconstitucionalidad” en trámite ante la Corte de Justicia.

La reunión del Jurado fue encabezada por el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, con la presencia del Juez de Corte Horacio José Aguilar; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina; el senador Jorge Pablo Soto; la senadora María Silvina Abilés; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; la diputada provincial Alejandra Beatriz Navarro y los abogados de matrícula Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados por las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar