Hoy arrancan las actividades de la Convención Constituyente para la reforma

Política 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
constitución reforma constitucional

Con la sesión preparatoria, este jueves comenzarán las actividades de la Convención Constituyente. La cita es en la Legislatura Provincial, tendrá lugar la sesión preparatoria convocada a las 10:00.

Al inicio será presidida por la convencional constituyente de mayor edad, María Cristina Garros Martínez, acompañada por el convencional más joven como secretario.


entrega diplomas 2Entregaron los diplomas a los convencionales e inicia la reforma constitucional

Posteriormente se constituirá la Comisión de Poderes, integrada por 9 miembros, para la revisión de los títulos de los convencionales, previo a la toma de juramento. Una vez finalizada la toma de juramento, se elegirá a las autoridades de la Convención.

Por último, se comunicará la forma en la que se integraron los bloques políticos y sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de la comisiones de trabajo, sumado a la definición de los horarios y días de reunión.

Las sesiones serán transmitidas en vivo por You Tube y redes sociales institucionales de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día