David Sulca: Dieron por concluida la búsqueda aérea pero seguirán por tierra

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Jovavonics

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovavonics, confirmó que no se suspenderán los trabajos de rastrillaje en el punto donde se encontraron elementos personales y la búsqueda en localidades aldeanas.

“No se habló en ningún momento de suspender la búsqueda. Cuando se habló de los 15 días se hablaba del tiempo que los especialistas en rescate consideraban como probabilidad de supervivencia en ese ambiente, teniendo en cuenta la existencia de causes de agua, las amplitudes térmicas, la temperatura nocturna”, explicó en Multivisión Canal 9.

david sulca

David Sulca de 21 años, desapareció el 15 de septiembre en los altos de Potrerillos, en paraje Las Capillas. Actualmente está personal de la policía y el Ejército buscando puntualmente en la zona donde se encontró la montura de la mula y se hizo un operativo más amplio en las localidades cercanas, ampliando el radar de búsqueda con la hipótesis que haya podido bajar hacia esos parajes.

“Se están repasando lugares donde ya se había buscado y ampliando en lugares donde no se había llegado. La familia ayudó en todo momento, es un esfuerzo mancomunado desde hace 15 días y va a continuar. A lo largo que pasen los días se va a ir reprogramando y buscando cuáles son las alternativas que recomiendan los rescatistas”, dijo Jovavonics.

david sulca

El fiscal aseguró que “la búsqueda no se termina en ningún momento pero se irán modificando los parámetros y la modalidad de la búsqueda. Se está buscando intensivamente piedra por piedra en el lugar donde hubo el último rastro. La búsqueda aérea ya no continua”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar