Tras doce días sin rastros de David Sulca, las esperanzas caen pero la búsqueda no cesa

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
búsquedaDavid1

Desde el día 17 de septiembre policías, baqueanos, lugareños y otras fuerzas vienen aunando esfuerzos por dar con el joven David Sulca, de 21 años, quien el día 15 de septiembre salió desde su domicilio en paraje Las Capillas, con sus mulas para dejarlas en un sector más alto en relación al lugar donde permanecen habitualmente y no regresó. 

Su familia radicó la denuncia policial y desde entonces la búsqueda no cesa. El día viernes un equipo de la Fuerza Aérea Argentina, especialista en búsqueda y rescate se sumó con dos helicópteros a esta búsqueda desde el aire, sin lograr resultados positivos. 

Wenceslao Sulca, padre de David, habló con diario El Tribuno en las últimas horas y se mostró con pocas esperanza de encontrarlo con vida. “Ahora perdí la esperanza de buscar a mi hijo con vida. Quiero hallar el cuerpo para saber de alguna manera que le ocurrió y por qué. Pienso que David, se durmió en los cerros, acampó y al salir de noche perdió pie y se cayó en algún lugar porque se desorientó y no pudo regresar. Lo vamos a buscar desde este momento en medio de las piedras” .

wenceslaosulca

En tal sentido y apuntando a la búsqueda terrestre como única opción, Sulca confirmó que un grupo de montañistas llegaran por la zona este lunes a realizar la búsqueda durante toda la semana y a la altura de montaña que quizás David desapareció.

“A esta zona debe ir gente con experiencia en altura. De todos modos somos pocos los que estamos rastrillando en las aturas de 5 mil metros. En algún momento la montaña me devolverá a mi hijo” concluyó. 

Grupos operativos fortalecidos 

Con la presencia de profesionales del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional se sumaron al operativo de búsqueda y rescate que se lleva adelante, hace 12 días, en el paraje Las Capillas para dar con el paradero de David Sulca, residente de la zona ausentado de su hogar. 

Las patrullas de las fuerzas nacionales se sumaron a las del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo de la provincia desde la Ruta Nacional 40, altura el Abra de Acay, donde se reunieron con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y analizaron distintos aspectos del operativo, la coordinación entre los organismos intervinientes, recursos, entre otros puntos de la articulación con la que se trabaja. 

En las últimas jornadas recorrieron por aire y tierra los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas, Parajes las Mesadas, San Miguel y el Zorzal entre otros.

búsquedaDavid3búsquedaDavid2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día