David Sulca: “Tenemos la obligación moral de seguir buscándolo, la gente no se evapora”

Sociedad 30/09/2021
david sulca

A 15 días de la desaparición del joven David Sulca, de 21 años, en los altos de Potrerillos, plazo establecido como límite por la fiscalía para continuar la búsqueda, vecinos de las comunidades de la Quebrada del Toro se reunieron para delinear sus propios operativos y aseguran que “la búsqueda seguirá con o sin la venia del Ministerio de Seguridad”.

david sulcaPiden donaciones de zapatillas y alimentos para los baqueanos que buscan a David Sulca

"No nos importan los protocolos de 15 días ni que el Ministro de Seguridad o un fiscal digan basta", dijeron representantes del Consejo del Pueblo Tastil a La Llave Del Portal.


"Tenemos la obligación moral de seguir buscándolo. Es uno de nosotros y la gente no se evapora"


 Por estas horas se llegaron a Campo Quijano los representantes de las comunidades de El Rosal, Incahuasi, Pascha, El Gólgota, Chañi, San Bernardo de las Zorras, El Toro, La Quesera e Incahuasi. Se reunieron con la policía y Defensa Civil Municipal para continuar el operativo de búsqueda por cuenta propia los próximos días.

Papáde DavidBúsqueda de David Sulca: "Esperamos encontrarlo para saber qué pasó”

"Vamos a seguir con los montañistas que todos los días se comunican para ofrecer su ayuda, con los voluntarios de rescate CREV, los baqueanos de la Quebrada y la misma gente de las comunidades”, sostuvieron.

Por último, reiteraron que no abandonarán la búsqueda. “David puede estar en algún otro paraje, hay distintas hipótesis. No lo vamos a abandonar. Lo tenemos que encontrar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día