La Convención Constituyente ya comenzó a trabajar en el reglamento

Gobierno 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Convención Constituyente

La Comisión de Peticiones; Poderes y Reglamentos de la Convención Constituyente definió a sus autoridades y comenzó a trabajar en el reglamento que la regirá mientras duren sus funciones.

En la reunión se eligieron las autoridades; Guillermo Durand Cornejo, presidente; Mario René Mimessi, vicepresidente; Sonia Margarita Escudero y Gerónimo Amado, secretarios.


Convención ConstituyenteAsí quedó conformada la Convención Constituyente

Durante el encuentro, se puso a consideración el proyecto de reglamento presentado por la convencional Matilde López Morillo, avanzando con diferentes modificaciones introducidas por consenso general. El próximo martes desde las 10 los convencionales tendrán una nueva reunión dónde se continuará el debate sobre el reglamento.

En líneas generales, el reglamento sobre el que se está trabajando presenta algunas diferencias con el que se tomó como base y que rige sobre la Cámara de Diputados. Además toma como parámetros los reglamentos de la Convención Constituyente Nacional de 1994 y de la Provincial de 1998.

Otro de los puntos definidos es que cada una de las seis comisiones de trabajo a formarse estén integradas por 10 miembros con voz y voto, contando con presidente, un vicepresidente y dos secretarios, pudiendo participar de las reuniones los demás convencionales que así lo consideren y sobre la participación de prensa en los plenarios, más allá de la transmisión en vivo de los mismos y atendiendo a los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día