Vuelven las sesiones presenciales a Diputados, ¿Qué temas van a tratar?

Legislativa 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados reforma const sesion

La sesión prevista para este 27 de septiembre en la Cámara de Diputados  tendrá un condimento especial, será la primera que tras muchos meses de pandemia, se celebrará bajo la modalidad presencial, con los legisladores retornando a sus bancas tras los encuentros virtuales.

En ese sentido, ¿Cuáles son los temas más resonantes a tratar? Según el acta de labor, una de esta iniciativa propone suspender por dos años desde el 31 de diciembre del 2021 las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

Otro tema resonantes propone adherir a la ley nacional de “Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro Guía o de Asistencia”. De este modo se garantiza el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos, privados de acceso público y a los servicios de transporte público en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por la constante presencia de un perro guía o de asistencia; sin ocasionar para su usuario ningún gasto adicional.


pami saltaDiputados también pedirá la intervención del PAMI en Salta

Vale sumar el proyecto que busca que Salta se adhiera a la Ley Nacional N° 27.521 de “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria”, correspondiente a medidas corporales estandarizadas en indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.

Por último, también sobresale una modificación a la Ley de Medio Ambiente, respecto a la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental para habilitaciones, contando con un dictamen técnico fundamentado del Ministerio de Salud Pública, que se expida sobre los efectos negativos que produce el proyecto presentado, sobre la salud integral de las personas.

diputados PASO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día