Con las nuevas flexibilizaciones, llegó el alivio para la nocturnidad y clubes de fútbol

Sociedad 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
D' Francesco- Delaloye - Chibán

El Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció hoy nuevas flexibilizaciones a partir del respiro que está dando la situación epidemiológica actual. Entre las más sobresalientes se encuentra la eliminación de la restricción nocturna, con lo cual los gastronómicos y boliches podrán extender el horario. Además del permiso para la vuelta del público a las canchas.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, referentes de estos sectores se mostraron conformes con las medidas que les traerá un poco de alivio y les permitirá empezar a volver de a poco a una nueva normalidad.

A su turno, Mario Delaloye, referente de la Cámara de Bolicheros, celebró la habilitación para poder volver a trabajar hasta las 5AM. “Si creo que falta poner un foco más importante en el control y en el ordenamiento de la nocturnidad, hay muchas confiterías que no tienen incluidos en el ordenamiento el rubro baile y están haciéndolo de manera ilegal y nosotros podamos trabajar con los costos que tenemos, porque nosotros a diferencia de las confiterías”, dijo.

Asimismo, pidió un control más estricto para que ciertas confiterías no distorsionen su rubro. “Hay confiterías que no están habilitadas como bailables, cierran las puertas, deja la gente adentro hasta las 6 de la mañana. Entonces, si ponemos orden, aparte de poder trabajar nosotros, la gente va a estar en los lugares indicados y con una seguridad que va a tener mínimos riesgos”, disparó.

Por su parte, Juan Chibán, de la Cámara Hotelera y Gastronómica y propietario de bares, aseguró que la noticia de la eliminación de las restricciones de circulación fue muy bien recibida por el sector. “Nosotros sostenemos que desde el principio que nuestro sector, con protocolo, no era factor de contagio para ser restringida como estaba”, expresó.

En este sentido, contó que tanto la gastronomía en general como la hotelería notaron un crecimiento sostenido durante el último mes. “Hemos tenido un junio realmente pésimo, uno de los peores de la historia por las restricciones y el aumento de los casos, pero desde ahí, con la apertura del turismo interno, con cierta liberación de restricciones, y el clima acompañando también, vemos se nota un crecimiento. Obviamente no estamos a niveles pre-pandemia pero vemos una luz al final del túnel”, manifestó.


plaza 9 de julio nueva normalidad 3Una a una, las nuevas flexibilizaciones que rigen en Salta

Además, Héctor D’ Francesco, presidente del club Central Norte, recordó que hace 18 meses que los equipos profesionales juegan sin público, lo que se tradujo en una nula recaudación y 0 ingresos.

“Hay ciertos requisitos como que te tenes que empadronar en la app de Mi Argentina para que te puedan dar autorización para ingresar a la cancha y de ahí recién adquirir la entrada y después todas las medidas de seguridad, barbijos, distanciamiento, el aforo del 50%. En el Martearena son 11 mil personas habilitadas para entrar”, señaló.

A su vez, consideró que están tratando de colaborar con todas las medidas para que el regreso a las canchas salga lo mejor posible. “Sabemos que es un evento masivo y muy difícil que la gente cumpla el distanciamiento pero no tenemos que dejar de dar ese mensaje y que todos colaboremos con las medidas de seguridad”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día