Salta libera el horario nocturno y boliches podrán abrir hasta las 5 AM

Coronavirus 01 de octubre de 2021 Por InformateSalta
boliches 3

En la víspera de la entrada en vigencia de nuevas disposiciones por la pandemia a nivel nacional y lo que Salta podría acatar, como así la mejora en el panorama epidemiológico en nuestro territorio, una de las medidas a tomar por el COE en las próximas horas será la liberación del horario nocturno con lo cual rubros como bares y boliches podrán extender su actividad.

Así lo adelantó en diálogo con Canal 9 Multivisión el ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban, en la previa de la reunión y definiciones del Comité. “Vamos a ser más cuidadosos con los aforos sobre todo por el tema de las segundad dosis de vacunación, pero luego con las restricciones en el horario lo vamos a liberar”, indicó primeramente.

A esto amplió: “Se va a volver a la normalidad, un bar va a poder abrir hasta la hora habitual, un boliche hasta las 5.00, pero los aforos los vamos a cuidar”. Para aclarar, agregó que los boliches funcionará al 50% de su capacidad, mientras que salones de eventos y casinos al 70%.

El ministro también indicó que trabajarán con los actores del sector y los rubros para que se siga pidiendo el carnet de vacunación como pase sanitario, para ayudarse de forma conjunta en la aplicación de las dos dosis en la población.

bares protocolos

Dicho esto el funcionario habló del escenario epidemiológico en la provincia, rescatando que no hubo aumentos de casos de COVID-19 por el Milagro. “A Dios gracias, no hemos tenido casos post Milagro ni post elecciones, seguimos con mapa verde epidemiológico, los equipos monitorean áreas como Cafayate o Capital y siguiendo los casos sospechosos pero estamos tranquilos”, manifestó.

Sobre las mutaciones del virus, enumeró: “Tenemos 28 casos de Delta, de los cuales 3 son positivos por estudios genómicos y los otros 25 se diagnostican por estudios de tamizado genómico molecular; tenemos 3 casos de la cepa MU en Aguaray donde el equipo epidemiológico hace su control”.

Por último y sobre lo que pase con la obligatoriedad del barbijo, el ministro reflexionó: “El barbijo fue vital para evitar la transmisión viral, su uso va a seguir siendo obligatorio obviamente en lugares cerrados o de conglomerados”.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros¿Salta, sin barbijo en la calles? “Para ralentizar el virus, no es momento de levantar su uso”

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar