Confirmaron cuándo comenzará la vacunación para menores de 11 años con comorbilidades

Gobierno 04/10/2021
vacuna

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció este lunes que el 12 de octubre comenzará la vacunación de los niños de entre 3 y 11 años en todo el país. "Primero se arrancará con los menores con comorbilidades", comentó. 

La vacuna que se utilizará será la del laboratorio chino Sinopharm. El viernes arrancarán a distribuir los sueros a las distintas provincias. 

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la Anmat en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, esgrimió Vizzotti. 

Y añadió: “Se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de 3 a 11 años en lo que significa su beneficio individual”. 

Este anuncio se da luego de la polémica que se generó entre Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), tras que le pidieran pruebas a la Anmat sobre la aprobación de vacunas para aplicar en niños de entre 3 y 11 años. 

"Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades", le dijo el funcionario de la Salud en una entrevista con Radio Rivadavia.

Igualmente desde la SAP indicaron que están a favor de la decisión, aunque buscan "más evidencias científicas". 

"El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros", fue la respuesta de Kreplak al comunicado de la SAP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día