Con el 100% de ocupación hotelera, Cachi se prepara para un fin de semana lleno de visitantes

Turismo 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta

Los diferentes municipios salteños se preparan para recibir turistas durante el próximo fin de semana que será extra large por el feriado puente previsto para este viernes 8 y para el lunes 12 de octubre. 

Manteniendo su posición como uno de los destinos más elegidos en la provincia Cachi, tendrá el condimento especial de que este domingo tendrá lugar el Cachi Ultra Trail, que moviliza a deportistas de todas partes. 

Tanto este evento, como el fin de semana XXL hicieron que visitantes y turistas agoten los alojamientos en la localidad vallista. Según indicó su intendente Américo Liendro, cuentan con un 100% de alojamiento cubierto hasta el 13 de octubre. 

A pesar de los embates que trajo la pandemia, sobre todo para el sector turístico, Liendro celebró los signos de recuperación que empiezan a evidenciarse: “Estamos recuperando la parte hotelera y gastronómica, no así la artesanía porque estaba dirigida al turismo del sur e internacional, pero pronto se pondrá en marcha nuevamente”, indicó el jefe comunal ante InformateSalta.  

Este movimiento de visitantes no deja de nutrir las expectativas en torno a las temporadas altas de turismo. Así mismo, el intendente anticipó que en enero del 2022 veremos volver el Festival de la Tradición Calchaquí, uno de los eventos más convocantes de Cachi. El mismo tendrá lugar el tercer fin de semana de enero y a diferencia de ediciones anteriores solo serán dos jornadas. 

“En Cachi se disfruta de la arquitectura, de un pueblo auténtico, con gastronomía destacada. Tenemos también el ovni puerto. Todo sirve para renovar la energía”, indica su intendente.  

Para finalizar, Liendro llevó tranquilidad en torno a la situación epidemiológica en la localidad, indicando también que ya el 95% de la población recibió alguna de las vacunas contra coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día