¿Vas al Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi?: Repasamos gastos de entradas, traslado y hospedaje

La localidad vallista se prepara para recibir a los miles de visitantes que hasta allí lleguen por una nueva entrega del Festival de la Tradición Calchaquí. Desde InformateSalta calculamos los gastos básicos a tener en cuenta si decidís viajar a Cachi.

Cultura 16/01/2020
Cachi Valles Calchaquies 5

Siempre es un buen momento para escaparse a Cachi. Ya sea por sus encantos naturales, o por sus propuestas para turistas y visitantes, la localidad vallista es una de las más visitadas dentro del interior provincial. 

Dentro de su propuesta turística, uno de los momentos más esperados para visitar Cachi es el Festival de la Tradición Calchaquí, el cual tendrá lugar este año las noches del 17 y 18 de enero. 

Desde InformateSalta sacamos calculadora, lápiz y papel para facilitarte la tarea de estimar cuál es el presupuesto básico para visitar el valle durante el fin de semana. 

Cachi
Traslado

Si la idea es ir en familia o con amigos, ir en vehículo particular es una buena opción para abaratar costos. Se estima que la distancia entre Salta y Cachi es de 160 km, lo que se traduce en aproximadamente 16 litros de nafta por trayecto. Si pasamos este consumo a costos, en combustible un auto promedio gasta aproximadamente $1000 por tramo.

Para quienes prefieran evitar el traslado en vehículo, existe la línea de colectivos de Ale Hermanos que ofrece el recorrido de aproximadamente cuatro horas. 

Hospedarse en Cachi: precios accesibles y lugares hermosos

Cachi Valles Calchaquies 10
Casas de familia, hosterías, hoteles y el camping municipal hacen que los visitantes que llegan a Cachi puedan elegir entre una amplia variedad de lugares y precios a la hora de hospedarse.

Así como indicaban desde la Municipalidad de Cachi, se recomienda ser previsores ya que muchos hospedajes colmaron o están próximos a colmar su capacidad máxima. Ubicada frente a la plaza principal, la Oficina de Turismo es el lugar ideal para acercarse a conocer la oferta turística del Municipio, como así también los diferentes lugares disponibles para hospedarse.

Otra opción que tienen los visitantes es comunicarse al 03868491902, número de la Secretaría de Turismo, donde se brinda información y se recomiendan también parajes vecinos para pasar la noche. Ante estos casos de alta demanda, se activa un protocolo de contención, habilitando determinadas casas de familia que están acondicionadas para recibir turistas. Las mismas figuran en una nómina que puede consultarse frente a la plaza principal.

Hostería del Automóvil Club Argentino (ACA)
Hostería del Automóvil Club Argentino (ACA)
 

Comenzando por el camping municipal, el Intendente Américo Liendro informó en la presentación oficial del festival los precios que manejarán este año. La tarifa fijada para carpas en zona parcelada es de $170, sin parcela a $130, mientras que en el albergue se cobrará entre $200 y $350 la noche. La otra opción son las cabañas para cinco personas, a $1700. 

En materia de hostales, hosterías y hoteles, el presupuesto varía según la oferta de cada hospedaje. Existen hoteles de 4 y 3 estrellas que ofrecen habitaciones dobles entre los $2500 y $4000 por noche, también hay hosterías de 3 estrellas que en promedio cobran desde los $1500 para las habitaciones Estándar Matrimonial, hasta los $2200 para las Superiores.  

Así mismo, desde la Municipalidad de Cachi compartieron una lista con algunas de las opciones de hospedajes a tener en cuenta, aunque a ellas se suman casas de familia y la oferta de localidades cercanas:

hospedaje cachi
Festival: cartelera y costos

Este año, el festival que tradicionalmente ocupa dos noches del calendario, tendrá lugar el 17 y 18 de enero. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Salta Capital en Buenos Aires 93, de 09:00 a 13:00 de 17:00 a 20:00. Los precios fijados para esta edición son de $500 y $700, populares y preferenciales respectivamente. También pueden adquirirse en Cachi, en la Oficina de Turismo, frente a la plaza. 

La grilla marca para la primera noche la actuación de Canto 4, César y su Grupo Felicidad, Sebastián Lasquera,  artistas locales y el esperado cierre de Los Tekis. En tanto, la noche final estará a cargo de Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva, Tucán y Chaya, artistas locales y la despedida a cargo del Chaqueño Palavecino. 

tradicion calchaqui 2020
De esta forma Cachi espera a todos los visitantes que quieran disfrutar de sus hermosos paisajes y la calidez de su gente. Fuera del protagonismo del Festival de la Tradición Calchaquí, hay ofertas turísticas a lo largo del año para que visites la localidad vallista en cualquier momento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día