Sáenz acordó con Nación el proyecto para la repavimentación en la ruta provincial 5

Gobierno 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
de pedro saenz

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación con quien llevó adelante la firma de un convenio, para la concreción de un importante obra para la provincia, sobre todo para la región norte salteña.

Durante el encuentro celebrado en Buenos Aires, Sáenz y De Pedro acordaron el financiamiento total del costo del proyecto ejecutivo de la ruta provincial 5 en su extensión, la cual permite llegar al norte salteño y que beneficiará a la población de esa zona, potenciando el traslado de la producción regional y al turismo.


Terminal transporte interurbanoSáenz se adelantó y gestiona una nueva Terminal de Ómnibus para Salta ante Nación

Junto a este acuerdo, se convino que será el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional  el que financiará la ejecución de la repavimentación del primer tramo de 60km entre Lumbreras y Ceibalito.

Cabe señalar que la provincia ya había presentado el proyecto para realizar la repavimentación de la ruta provincial 5 desde la localidad de Lumbreras, en Metán, hasta Pichanal, en Orán, sin atravesar la vecina provincia de Jujuy y se enlaza con el corredor de la nacional 9/34.

Al respecto de este logro el gobernador Sáenz manifestó: “Seguimos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día