Video: el polémico gesto de Cristina que llamó "gallinas" a la oposición

Nacional 06/10/2021
gallina

El Senado de la Nación volvió a la presencialidad plena y en el arranque un comentario y un gesto de la presidenta de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica. "Parecen gallinas", afirmó la vicepresidenta, frase que acompañó con un gesto desde el estrado. 

El momento ocurrió alrededor de las 15, cuando apenas había pasado poco más de media hora de sesión y los senadores habían aprobado por 41 votos a favor y 20 negativos el decreto que prorroga las sesiones remotas y la norma posterior que confirma la realización de las sesiones presenciales. 

En esa instancia, José Mayans, presidente del bloque oficialista, aclaró que la sanción se había dado "con los dos tercios de los presentes". La afirmación fue objetada por la oposición, aunque en ese momento no tenían los micrófonos prendidos, ya que consideraron que la observación de Mayans no era correcta. 

“¿Va a plantear una cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos”, dijo Cristina. 

Acto seguido, le cedió la palabra al misionero Humberto Schiavoni -JxC-, pero primero le preguntó sobre qué tema quería hablar.

En ese instante, la presidenta del Senado dijo en voz baja: “Parecen un galli... parecen gallinas”. 

Frase que acompañó con una mueca. 

Este es el momento:

Posteriormente, el Senado aprobó un proyecto de Declaración para expresar su “más enérgico rechazo” a la “pretensión del Gobierno de la República de Chile de extender su plataforma continental” por sobre aguas territoriales de la República Argentina a través de un decreto firmado el 27 de agosto pasado por el presidente chileno, Agustín Piñera.

El proyecto también califica a la norma como una “violación al Tratado de Paz y Amistad celebrado con la Argentina en 1984” que desconoce “la demarcación del límite exterior de la plataforma continental” de conformidad con “la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

 
Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día