El gobernador Sáenz supervisó la obra del Centro de Recuperación Nutricional

Interior 09 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Sáenz Centro de Recuperación Nutricional 01

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional Juan Cabandié, verificó el estado de avance del nuevo edificio del Centro de Recuperación Nutricional que funcionará en el municipio de Santa Victoria Este.

La obra está a cargo del IPV y tiene un avance de ejecución superior al 50%, estimando su finalización a fin de año.

El Centro fue un compromiso asumido por el Gobernador, quien expresó que “es una deuda histórica que teníamos con las familias de las comunidades que deben trasladarse a otros lugares para que los chicos reciban la atención que necesitan”.


Sáenz Centro de Recuperación Nutricional 02


El ministro Zabaleta comprometió la ayuda desde su cartera con elementos para completar el equipamiento del Centro que tendrá una superficie de 473,35 m2 y permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos, desarrollando acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y otros aspectos.

En cuanto a la parte edilicia contará con dos consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con 5 habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos.

También tendrá comodidades para los familiares de los pacientes como comedor comunitario, baños públicos, privados para el personal y para discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar