El crimen de un joven en el Parque San Martín sacó a la luz una mafia de puesteros

Justicia 11/10/2021
Puesteros asesinato Parque San MArtín

El homicidio Nahuel Martínez en el Parque San Martin puso en alerta a los salteños y sacó a la luz cómo es el submundo de los feriantes que allí trabajan, ya que el principal sospechoso de nacionalidad venezolana fue señalado como miembro de una mafia. 

Todo inició con una discusión entre trabajadores del lugar, durante la madrugada del domingo. Los primeros datos recabados indican que el joven fue acuchillado en la zona del cuello y falleció antes de poder recibir asistencia médica, el presunto criminal detenido luego de varias horas prófugo, identificado como Rafael Iujanik Falcón (22), ciudadano venezolano.

Por motivos que hasta el momento se desconocen, cerca de la una de ayer lo que había comenzado como una discusión pasó a un plano más hostil. Fuentes consultadas por El Tribuno contaron que integrantes de la familia de la víctima discutían con una mujer y un hombre, trabajadores en el parque, identificando a la pareja como Alejandra y Javier. En medio de la discusión irrumpió Rafael "Chino" Martínez, quien con un arma blanca terminó con la vida de Nahuel.


Rafael Iujanik FalcónIntensa búsqueda del sospechoso de homicidio en el Parque San Martín

El escenario fue la calle Lavalle e intersección de avenida San Martín y en el lugar quedaron manchas sanguinolentas; al lado de un banco una gran e imperfecta aureola de sangre y el recorrido de diminutas manchas hacen suponer que el joven apuñalado se habría movilizado hacia la vereda de la avenida San Martín donde quedó la huella de una segunda y enorme mancha roja.

De manera preliminar al fatal desenlace, y según comentaron puesteros del parque, en medio de la discusión, Nahuel decidió intervenir luego de que su hermana recibiera un golpe en uno de sus ojos, al parecer con un objeto contundente. Testigos afirmaron que forcejeó con Héctor Javier Ponce hasta que se metió el venezolano, quien con un cuchillo habría provocado la muerte de Martínez.

"El changuito -Nahuel- vino a reclamarle al hombre grandote -por Héctor Javier Ponce- por qué le había pegado a su hermana, comenzaron a pelear y el changuito le estaba ganando al hombre y el otro -por Martínez- se metió, Javier lo agarró de atrás y se lo entregó para que lo degollara", sostuvo uno de los puesteros. "Los dos lo mataron y están prófugos", apuntó otro de los puesteros en diálogo con El Tribuno Web. 


Puesteros asesinato Parque San MArtínParque San Martín: Feriantes quemaron el puesto del supuesto asesino

Tras el certero puntazo el joven Nahuel perdió la vida y se desató una ola de reclamos por parte de los trabajadores del parque, quienes apuntaron contra la pareja -Javier y Alejandra- y el ciudadano venezolano de quien dijeron "es un inmigrante ilegal que todo este tiempo estuvo viviendo en la casa de Alejandra". Los trabajadores hablan de una "mafia" que desde hace muchos años maneja un negociado en el Parque San Martín. Por el momento la investigación, a cargo del fiscal penal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, está dirigida al homicidio perpetrado contra el joven Nahuel. Para desentrañar algún otro ilícito habrá que esperar las pruebas que vayan surgiendo de la investigación.

Durante la tarde de ayer, según informó el fiscal del caso, miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF detuvieron al joven sindicado como autor del crimen de Nahuel Martínez. Estaba prófugo y fue detenido mientras caminaba sobre la ruta nacional 9, cerca del expeaje Aunor, en el ingreso a la Capital. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día