Anibal Fernández 'amenazó' al dibujante Nik y éste lo denunciará: "Tengo miedo"

Nacional 11/10/2021 InformateSalta InformateSalta
nik
Foto: TN.com.ar

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantuvo un cruce en la red social Twitter con el dibujante Nik, humorista y creador de las historietas "Gaturro", a quien entre sus mensajes le dijo que sabe muy bien a qué escuela concurren sus hijas, manifestación que desató la polémica y el enojo del ilustrador.

Según indica el diario La Nación fue hace unos días cuando Nik (su nombre real es Cristian Dzwonik) había criticado algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, fue lo que escribió Dzwonik en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, el ministro de Seguridad citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: “¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”. Es por esto que el dibujante irá a la justicia, según anticipó al medio citado.

“El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó el creador del personaje Gaturro.

Sobre la denuncia, anticipó que la hará este martes. "Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, dijo el historietista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día