Femicida tucumano capturado en Salta: El encargado del camping fue quien alertó a la policía

Policiales 15 de octubre de 2021 Por InformateSalta
tucumano

En la jornada de ayer se conoció la detención de un prófugo de la justicia Tucumana, identificado como Roberto Carlos Rejas quien se encontraba alojado en el  Cuartel General de Bomberos donde estaba detenido a tan sólo cinco días de haber sido condenado por la muerte de su mujer y su hijo de 2 años. 

InformateSalta dialogó con el comisario Miguel Velarde, encargado de prensa de la Policía de la Provincia quien amplió los detalles sobre el caso y contó como llegaron a identificar al sujeto fugado hace 17 días desde la provincia vecina. 

"Nosotros en la dependencia de la subcomisaría de Coronel Moldes recibimos la información ayer de un encargado del camping denominado "Mi Tata" ubicado a 8 kilómetros de Coronel Moldes. Manifestó que hace unos días llegó a ese lugar un joven que había ofrecido trabajar a cambio de alojamiento y comida". 

Tras aceptar que el hombre quedará en el lugar, el encargado empezó a sospechar de su actitud e incluso del cambio de identidad: "En principio le brindó una identidad y pasado los días cambió esa identidad y eso le pareció raro. Tenia una actitud sospechosa en su accionar diario,era bastante esquivo, era solitario y estas cuestiones le llamaron la atención e hicieron que se comuniquen con el jefe de la dependencia de Coronel Moldes".

Policías de civil lograron identificarlo 

Con el alerta al Jefe de la dependencia, se envió personal policial de civil al predio, quienes rápidamente detectaron que se trataba de un prófugo. 

"Llegaron hasta al camping de civil, al verlo se dieron cuenta que era una persona buscada por la justicia. Procedieron a la inmediata detención y a tratar de identificarlo, aportó una identidad distinta, lo trasladaron a la dependencia y ahí comenzó el trabajo de identificarlo y corroborar que era la persona buscada en Tucumán", relató.

Sobre el sujeto pesaba un pedido de Captura internacional por doble homicidio por un hecho ocurrido en 2019. Se logró corroborar que era la persona y se lo puso a disposición de la Justicia local para que se hagan los trámites Judiciales y burocráticos para el traslado a Tucumán. 

"Se encuentra en resguardo con la gente de la policía de Salta, del grupo especial de operaciones tácticas de Alto riesgo que lo están custodiando, esta alojado en la Alcaídia Local", concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar