Crimen del Parque: “Todo el trabajo de la policía está documentado"

Policiales 16/10/2021 InformateSalta InformateSalta
parque 3

Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido el fin de semana pasado cuando el joven Nahuel Vilte falleció en el Parque San Martín, luego de ser atacado en un enfrentamiento de feriantes del lugar, caso que sigue conmocionando a la comunidad.

En medio de las novedades y repercusiones, quien se manifestó sobre el tema fue el jefe de la Policía de Salta, el comisario José Ibarra quien señaló que todas las actuaciones realizadas en torno al caso quedaron documentadas.

Cabe recordar que, según denunciaron desde el entorno del joven, al producirse los enfrentamientos los feriantes se comunicaron en tres oportunidades con la policía pero la actuación de los uniformados que se hicieron presentes no habría sido la esperada.

“Todo el trabajo de la policía está documentado, están grabadas las comunicaciones y estamos a disposición de ellos mismos si desean radicar denuncias, si se sienten damnificados”, sentenció Ibarra al respecto, ante el micrófono de InformateSalta.

Del mismo modo recalcó: “Todo el trabajo que se realizó en el momento está documentado, hay intervención policial por llamados telefónicos, traslado de la misma víctima hacia la dependencia donde radicó denuncia, ocurrieron muchos incidentes en la misma zona y en distintos momentos, en uno de estos pierde la vida esta persona”.

Al ser consultado sobre si los efectivos estuvieron a la altura, el jefe de la Policía contestó: “Lo van a valorar quienes lo deban valorar, nuestra postura es siempre dar explicaciones de todo lo ocurrido”. Por último, confirmó que no hubo separaciones de efectivos por la muerte de Vilte.


hechos violencia inseguridad saltaAllanamientos, crímenes y violencia, la crónica de una semana intensa en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día