Allanamientos, crímenes y violencia, la crónica de una semana intensa en Salta

Policiales 15 de octubre de 2021 Por InformateSalta
hechos violencia inseguridad salta

No ha sido una semana nada fácil la que está llegando a su fin en la provincia de Salta, donde las noticias truculentas abundaron como así la preocupación de la ciudadanía ante los casos de violencia, ataques, asesinados, allanamientos, entre otros hechos que marcaron las últimas jornadas que pasaron.

Vale la pena una mirada hacia atrás y hacer un recuento de los hechos que centraron la mirada de la población, en cuanto a la violencia y la inseguridad. Sin dudas el más resonante ha sido el caso de Nahuel Vilte, quien el domingo falleció luego de ser atacado en el parque San Martín de la ciudad de Salta, en medio de un conflicto que reveló la “mafia” detrás de los feriantes y puesteros del lugar.


detencionNo descartan que pueda haber más detenciones por el crimen de Nahuel

A este caso hay que sumar la conmoción por el hallazgo de una pareja asesinada dentro de una camioneta, en la zona de la circunvalación oeste de la Capital. Tras la autopsia, se confirmó que ambos jóvenes presentaba un tiro en la cabeza. Fueron identificadas por fuentes cercanas a la investigación como Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32).

Con todo esto llegaron los reportes de una mujer que falleció producto de un hondazo en la ciudad de Rosario de la Frontera, el hallazgo de un cuerpo en esa ciudad y también el de otra persona sin vida en la ciudad de Aguas Blancas.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 12.18.51

Mientras se cumplía un mes sin novedades del paradero de David Sulca, el joven que se perdió en la Quebrada del Toro, se reportaba que una bagayera de 20 años era baleada tras ser sorprendida por tres sujetos en la ciudad de Orán, debiendo ser trasladada hasta la Capital producto de la herida que sufrió. A esto se suma el ataque a un chico en la zona del Portezuelo, cerca del cerro San Bernardo de Salta, cuando fue atacado por malvivientes; afortunadamente el chico está recuperándose.


cerrosanbernardo1"Me dijo amor, me apuñalaron, y cayó al piso", contó la novia del joven atacado en el cerro

De los casos de esta semana que trascendieron las fronteras de la provincia se encuentra el allanamiento millonario en Salvador Mazza con la imputación a su intendente, Rubén Méndez, a quien le encontraron autos de alta gama, una caja fuerte con grandes sumas de dinero, entre otros objetos.

Por último hay que sumar la tensión en la Capital con los manteros y vendedores ambulantes quienes, con la medida de la “tolerancia cero” dispuesta por las autoridades municipales, en vísperas del día de la madre, estuvieron manifestándose para poder vender sus productos por la zona céntrica de la ciudad.


ruben mendez plata secuestradaMéndez, su familia, funcionarios y una contadora imputados por enriquecimiento ilícito

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar