Al menos 100 madres fueron víctimas de femicidios este año

Sociedad 17/10/2021 InformateSalta InformateSalta
femicidio

En el Día de la Madre, el Observatorio Lucía Pérez recordó a las 98 mujeres con hijos y 2 embarazadas que fueron asesinadas en lo que va del año en todo el país. Además, el organismo pidió justicia para las víctimas de femicidios.

“Hoy Día de la Madre, elegimos recordar a las 100 madres asesinadas -98 mujeres con hijxs y 2 mujeres embarazadas sin hijxs- durante este año", dijo el Observatorio a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.


femicidioFemicidios en Argentina: al menos 17 mujeres fueron víctimas en los primeros 15 días de octubre

“Y pedimos también justicia por lxs huerfanxs que deja el sistema femicida: 196 en este 2021 según el registro que lleva el Observatorio Lucía Pérez que nació por sugerencia de las propias familias que atravesaron un femicidio", agregó junto a una lista de todas las víctimas.

Según las últimas estadísticas difundidas por el Observatorio de la organización de mujeres MuMalá, un total de 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas entre principios de enero y fines de septiembre de este año en Argentina, lo que arroja un promedio un crimen de este tipo cada 26 horas. Estos hechos dejaron a 168 personas sin su madre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día