Día de la madre: Nivel de ventas, tarjetas de crédito sin margen y conflicto con manteros

Sociedad 17/10/2021 InformateSalta InformateSalta
dia de la madre, comercios
Imagen ilustrativa.

Si bien en los días previos no se notaba la reactivación, muchos comerciantes aguardaban las compras de último momento, manteniendo buenas expectativas por las ventas del Día de la Madre y esperando que sea el punto de partida claro de una reactivación económica.

Existe mucho optimismo por parte de los comercios salteños en poder superar la crisis económica, sin embargo, algunos indicadores ponen en alerta al sector. Se registró un importante aumento de operaciones con tarjeta de crédito que debieron ser canceladas por falta de margen.


manteros avenida san martinTras los enfrentamientos con la Policía, 30 manteros fueron detenidos

A este detalle se le suma el conflicto de los manteros, que impide a las personas circular tranquilamente. Según el testimonio de algunos comerciantes, los clientes se vieron afectados por los cortes de calles y las situaciones tensas que se vivieron generaron inseguridad en las personas a la hora de decidir acercarse al microcentro salteño.

No obstante, se vio una mejoría en el sector siendo los rubros más elegidos: Indumentaria, calzado, perfumería, tecnología y electrodomésticos.

Según detallan algunos indicadores, la reactivación ha sido positiva, más allá de todo condicionante. Sin embargo, no se ha podido superar los números registrados en 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día