Al menos 3 de los invitados a la Fiesta en Olivos circularon con permisos “truchos”

Justicia 18/10/2021
olivos

El escándalo por la Fiesta en Olivos todavía no tiene un juez pero acaba de sumar otro capítulo. Al menos tres de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yañez circularon esa noche con permisos “truchos”. Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas a la Casa Rosada, se trata de certificados para “circular y transitar” que entregaba el intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodriguez. El nuevo escándalo surgió en las últimas horas luego de que la Jefatura de Gabinete respondió un pedido a la Justicia y reveló que cinco de los invitados no tenían un certificado de la aplicación CUIDAR.

Al menos tres de esos invitados circulaban con un certificado que no tenía validez legal pero les sirvió para circular durante varios meses. Uno de esos tres invitados es Sofía Pacchi, una de las mejores amigas de Yañez, al menos hasta esa noche.


olivosContinúa la polémica alrededor de la fiesta de Olivos: Cinco invitados no tenían permiso de circulación

La relación entre ambas está rota hace tiempo. Pero Pacchi sigue trabajando en un área que depende la Secretaría General de la Presidencia. ¿Cuál es la explicación? Es manera de tener contenida. Hace tiempo que la ex modelo quiere hablar en los medios y contar su versión.

En las últimas horas hubo otro episodio que dio un vuelco en el Olivosgate. El abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello -un letrado de perfil técnico que mantiene la confianza de Alberto Fernández- renunció a su defensa junto a su socio Mariano Lizardo, tal como adelantó el diario Clarín. Pacchi está en problemas: se quedó sin abogado y esta semana tiene que visitar los tribunales de Comodoro Py por primera vez. Ocurre que la fiscal Alejandra Mangano la citó como testigo en la causa que se inició por la denuncia de la actriz Florencia Peña contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por una serie de tuits.

Además de Pacchi hay al menos otros dos invitados que tenían los permisos de circulación “truchos”. Esos certificados -que todavía no se agregaron al expediente- acreditaban que trabajaban o estaban afectados a la Unidad Presidencial. Todos llevaban la firma de Daniel Rodríguez, uno de los mejores amigos del Presidente. Hay decenas de permisos similares porque se renovaban cada dos o tres semanas, pudo saber este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día