Continúa la polémica alrededor de la fiesta de Olivos: Cinco invitados no tenían permiso de circulación

Nacional 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
olivos

En la foto que reveló que el 14 de julio de 2020 se realizó una celebración de cumpleaños en la Quinta de Olivos aparecen once personas mayores. Dos de ellas, el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez no necesitaban permiso para estar en la Quinta de Olivos porque es la residencia presidencial. El resto de los invitados para haber llegado aquella noche hasta la residencia debía tener un certificado de circulación extendido por el Estado Nacional para aquellos que ejercieran alguna actividad especial o que estuvieran dedicados al cuidado de otras personas.

En este punto, cabe aclarar que las reuniones en espacios cerrados estaban prohibidas para evitar la circulación del coronavirus. La prohibición la había dictado mediante DNU el presidente Fernández quien es uno de los imputados en la causa judicial que quedó radicada en la justicia federal.


olivosFiesta en Olivos: el fiscal rechazó que el DNU que impuso la cuarentena sea inconstitucional

Cuando el caso judicial estaba en el edificio de Comodoro Py, el juzgado federal de Sebastián Casanello y la investigación por la violación de la cuarentena estaba en manos del fiscal Ramiro González, se había pedido información para saber si, al menos, los invitados estaban autorizados a circular. El pedido de información fue hecho por González a la secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en agosto pasado. El 1 de octubre pasado fue reiterado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien disputa la competencia para investigar el caso con la jueza Sandra Arroyo Salgado, informó Infobae.

Según explicó el medio, Pacchi, Marafioti, López, Consagra y Rocío Fernandez Peruilh, no tenían permiso para circular.

Estas personas son amigas de Fabiola Yañez, quien el 14 de julio de 2020 festejó sus 39 años. Pacchi figura como personal de la secretaría General de la Presidencia, es asistente personal de Yañez. Marafioti fue invitada a la fiesta en tanto estilista de moda de Yañez. López por su parte es locutor y había sido contratado por la subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de la pareja del presidente. Consagra, pareja de López, es actor y modelo publicitario. Rocío Fernández Peruilh es agente inmobiliaria.

Los otros cuatro invitados tenían permisos para circular, pero esto no los habilitaba para asistir a una reunión como la del cumpleaños de la pareja del Presidente.

Esta información se suma al expediente sobre el festejo que se realizó en Olivos, mientras el caso aún no tiene juzgado asignado y distintos jueces creen que les corresponde tener a cargo el expediente. Se espera que durante la semana que viene se defina esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día