Racing rescató un punto en Santa Fe: igualó 1 a 1 con Unión

Deportes 19 de octubre de 2021
racing

La apertura del marcador fue para el "Tatengue" con un gol del defensor Franco Calderón y para La "Academia" empató Enzo Copetti, a los 27 y 35 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Unión fue el equipo que manejó la pelota con criterio y el que impuso las condiciones de juego desde el inicio del encuentro.

Con un correcto trabajo de los mediocampistas y las subidas constantes de los laterales, el "Tatengue" manejó el trámite del partido, aunque le faltó claridad al momento de la definición.

Las jugadas más claras la tuvo el conjunto del DT uruguayo Munúa con dos remates que no tuvieron destino de red gracias a las intervenciones de Mauricio Martínez y del arquero Gabriel Arias.

A Racing le faltó orden en la mitad de cancha, sector que no pudo controlar, dependió de los pelotazos para los delanteros y le faltó un creador para generar juego en ofensiva.

La única jugada a favor de los dirigidos por el técnico Claudio Ubeda la tuvo el delantero y capitán Lisandro López, con dos atajadas clave del arquero Sebastián Moyano.

El conjunto "albiceleste" salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa con un planteo más ofensivo que le dio una nueva chance tras un remete potente de Enzo Copetti que volvió a ser controlado por el "Uno" del local.

En el mejor momento de Racing, con más ganas que un fútbol de alto vuelo, el "Tatengue" aprovechó una serie de rebotes en el área que terminó en gol del defensor Franco Calderón a los 27 minutos.

Después del gol, la visita se desconcertó por unos minutos, profundizó el contacto con el rival, sin embargo con un centro desde la izquierda de Aníbal Moreno y que rozó Copetti en el área logró empatar.

De cara al final, Racing, que se respaldó con Leonardo Sigali como bandera, tuvo una chance en los pies de Cvitanich y con presencia en el campo rival, lo cuál dejó al conjunto de Avellaneda con una mejor imagen que el local.

En la próxima jornada (18va.) Racing visitará a Rosario Central, mientras que Unión será visitante de Independiente, el sábado y el domingo, respectivamente.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno;, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Goles: en el segundo tiempo: 27m. Calderón (U); 35m. Copetti (R).

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Julián López por Lovera (R), Juan Manuel García por Márquez (U); en el segundo tiempo: 15m. Carlos Alcaraz por Chancalay (R), 20m. Kevin Zenon por Machuca (U); 30m.. Darío Cvitanich por López (R); 38m. Nicolás Cordero por Luna Viale (U) y Eugenio Mena por Rojas (R).

Amonestados: Corvalán (U), Cáceres (R), Alcaraz (R), Rojas (R).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de abril (Unión).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar