La mitad de los perros peregrinos del Milagro aún no se reencontraron con sus dueños

Sociedad 21/10/2021
perros peregrinos

La fiesta religiosa en honor al Señor y Virgen del Milagro atrae a muchísimos peregrinos, incluso de los rincones más recónditos de la provincia, quienes muchas veces suelen llegar a la Capital salteña con sus perros. Si bien este año por la pandemia, fueron muy pocas las peregrinaciones que llegaron, se contabilizaron más de 30 perros que llegaron junto a ellas.

A poco más de un mes de la festividad, la mitad de los perros aún no se reencontraron con sus dueños.  El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, confirmó a FM Profesional que quedan entre 10 y 15 castrados y vacunados, listos para ser rescatados por sus dueños o dar en adopción.


frío perrosMás de 30 perros peregrinos esperan a sus dueños

Asimismo, detalló que aquellos que se perdieron siguen estando en el Centro de Adopciones Nicolás Mansilla, ubicado en la zona sur de la ciudad sobre avenida Gato y Mancha S/N. “Todavía estoy tratando de identificar de qué lugares provenían los perros”, precisó.

Por otro lado, destacó que este año se registró una baja en la cantidad de animales que están disponibles para ser adoptados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día