Femicidio de Moldes: “Estuvimos averiguando y ya existían denuncias”

Justicia 22/10/2021
omar carrasco

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes se mostró consternado por el femicidio de la jovencita de 17 años esta mañana, cuando caminaba rumbo al colegio, siendo atacada por un sujeto mayor de edad que la esperó escondido.

"La verdad que muy triste, vengo del hospital, se trata de alguien que es pariente de un empleado municipal, lo doloroso es que se tratar de una persona muy joven en un hecho de violencia. La policía está trabajando, estuvimos acompañando a la familia y vamos a ver como sigue", manifestó en diálogo con Canal 9 Multivisión.


portal del valleFemicidio en Moldes: un sujeto le cortó el cuello a su ex novia de 17 años

El Jefe comunal confirmó que de acuerdo a lo que estuvieron averiguando, ya existían denuncias. "Nosotros nos estaremos reuniendo con la Secretaría del Área de la Mujer, después nos vamos a estar reuniendo a ver que medidas se toman al respecto", adelantó esperando las actuaciones de la Justicia a la par.

Carrasco contó que conocía a la joven: "Se trata de la nieta de un empleado municipal nuestro. No hablé con la autoridad provincial, estuve en el hospital, voy a esperar que llegue el comisario". 

Del mismo modo explicó cómo trabaja el municipio en materia de violencia: "Asisten permanentemente la gente de Desarrollo Social y tengo a la señora Castillo en el Área de la Mujer que se encarga de las situaciones de violencia, ella concurre con un personal policial que trabaja en el área y se ocupan de hacer la contención necesaria, si es urgente albergamos la mujer, hasta que se hace el trámite en el Observatorio y después pasa a Salta".

portal del valle

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día