Roberto Feletti: “¿El trabajador no tiene derecho de tomarse un vinito?”

Nacional 22 de octubre de 2021
comercio

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, defendió este viernes la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados y se preguntó: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas?".

"La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, agregó el funcionario ante una pregunta de la periodista Nancy Pazos en Rock and Pop.

De cara a Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Comercio Interior incluyó 96 bebidas alcohólicas entre los artículos seleccionados en el congelamiento de precios que suman un total de 1.482 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero.

En varias ocasiones, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, aseguró que uno de los objetivos  de la medida era el de “permitir que la gente tenga unas Fiestas felices”.

El listado se destacan 43 variedades de vino con precios que van desde los $155 a los $276. Además de dos vinos espumantes. A estos se sumaron 23 cervezas, 17 clases de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, y 1 coñac.

Por otra parte Feletti criticó a los empresarios que objetan este tipo de políticas para intentar frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluída en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen capacidad ociosa como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

“No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover  y va a querer celebrar”, desarrolló.

Fuente: Con información de Infobae

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar