El Albo enfrenta a Boca en el Martearena

Uno de los grandes del país arribará hoy a la provincia sin Bianchi, con un par de caras conocidas y plagado de juveniles. Angelici ya está en Salta.

Deportes 03/02/2014

Con una delegación desconocida casi en su totalidad, repleta de juveniles, con sólo algunas caras conocidas (Emmanuel Trípodi, Emmanuel Insúa, Diego Rivero y Claudio Riaño) y sin la presencia elemental de su entrenador Carlos Bianchi, el plantel de Boca Juniors arribará hoy por la mañana (10.45) al aeropuerto de nuestra ciudad para enfrentar esta noche a Gimnasia y Tiro en otro particular duelo de verano, a las 22, en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje del salteño Federico Guaymás Tornero.

Más allá de las notorias ausencias y de los nombres carentes de peso que vendrán a Salta a representar al xeneize, el encuentro será televisado por TyC Sports para todo el país, lo que permitirá que los jugadores del albo salteño puedan mostrarse a lo grande ante los ojos de la Argentina ante uno de los equipos más grandes del fútbol nacional.

Sin embargo, la gente será la gran protagonista esta noche en el Martearena, porque seguramente Boca magnetizará como siempre a sus fanáticos salteños y la recepción del salteño será cálida y colorida. Pero los hinchas del albo, flamante ganador del triangular veraniego, no se quedarán atrás y también querrán hacerse oír y ver a su equipo probarse con una de las “moles” del fútbol de cara a la reanudación del Argentino A.

Popeye, un viejo conocido

Si bien la ausencia más notoria en la delegación de Boca que arribará hoy por la mañana al aeropuerto Martín Miguel de Güemes será la del DT Carlos Bianchi, para el aficionado salteño y en especial para el hincha de Gimnasia no pasará desapercibida la presencia de quien lo suplantará en el banco de suplentes: Marcelo Herrera, uno de los colaboradores directos del Virrey.

El Popeye Herrera tiene un lugar muy especial en los corazones de los hinchas albos. El fue una de las piedras fundamentales sobre las que se basó el ascenso del albo a la máxima categoría del fútbol argentino en 1993. El recio volante jujeño seguramente se reencontrará con viejos amigos en su regreso casual a la provincia que lo vio nacer futbolísticamente cuando conformaba aquel equipo de los sueños junto a nombres como Pelusa Cejas, Raúl Olarte, Omar Alegre, Isidro Iturrieta, Pedro Guiberguis, el Tigre Amaya y el Tanque González. La vidriera que tuvo en el albo le valió al Popeye pegar el salto y ser un arma elemental en el Vélez (de Carlos Bianchi) en 1994 y ganar todo a nivel internacional como jugador (la Intercontinental frente al Milan en Tokio, entre otros).

Angelici ya está en Salta

El titular de Boca, Daniel Angelici, arribó anoche a nuestra ciudad, mientras que el plantel xeneize, con Popeye Herrera a la cabeza, arribará hoy en un vuelo de línea cuya llegada está prevista para las 10.45. La delegación de Boca en Salta la integran Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini, Mauro Joel Rodríguez, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Ulises Ruarte, Federico Bravo, Diego Rivero, Yamil Romero, Francesco Celeste, Mauro González, Claudio Riaño, Guido Vadalá, Juan Cruz Komar, Leandro Canelo, Franco Cristaldo, Dylan Glaby y Emanuel Trípodi.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día