Sáenz anticipó que la cartera de Seguridad se unificará con Justicia

Gobierno 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz cornejo

Tras conocerse la renuncia de Juan Manuel Pulleiro al ministerio de Seguridad de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz habló por FM Aries donde le agradeció al ahora ex ministro por el trabajo que realizó en su gestión, destacó la figura de Abel Cornejo para reemplazarlo en el cargo y anticipó que solicitará la modificación de la ley de ministerios para crear la cartera de Seguridad y Justicia unificadas.

En primera instancia el mandatario provincial recordó que ya había anticipado cambios en su equipo. “Hay ciclos que se van cumpliendo, Pulleiro lo anticipa así en su renuncia y yo le agradecí todo el trabajo que vino realizando en un momento muy difícil como la pandemia”, se sinceró en la entrevista radial.

Así y sobre la incorporación de Cornejo, destacó su trayectoria y conocimiento para actuar desde la cartera vacante. “Lo importante a resaltar de él es su compromiso con Salta y los salteños, deja un cargo con estabilidad, viene a hacerse cargo de un ministerio muy importante y le agradezco su predisposición, no es fácil encontrar a una persona capacitada y que haya demostrado en su carrera lo que Cornejo puede darle a los salteños”, enfatizó Sáenz.

En este punto adelantó que unificará las carteras de Seguridad con la de Justicia. “Estos mandando la reforma a la ley de ministerios, la idea es que no sea solo de Seguridad sino de Seguridad y Justicia, ampliarlo y trabajar de manera conjunta con un fuerte compromiso”, reflexionó sobre el trabajo necesario a futuro.


“Estamos mostrando qué visión de Salta queremos, en Seguridad es fundamental darle tranquilidad a la gente, sobre todo en estos momentos difíciles que vivimos”


El gobernador por ahora se limitó a anunciar nombre para reemplazar a Cornejo frente a la Procuraduría de la Provincia, lo cual resolverán en las próximas horas, como así anticipar más cambios en su gabinete. “A medida que vamos avanzando iremos viendo, rotaremos gente que pueda ser útil en otro lugar, seguramente habrá cambios como en otros gobiernos, así que vamos a ver qué pueda pasar”, concluyó el mandatario.


pulleiro casosLos casos más recordados a los que Pulleiro enfrentó como ministro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día