Cómo cambiar dinero en Colombia

Economía 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
peso colombiano

Al organizar viajes remotos, conocer los detalles intrincados del efectivo razonable todos los días es importante. Aclimatarse con el efectivo cercano y las tasas comerciales generales es fundamental, al igual que darse cuenta de cómo obtener su efectivo, las estrategias normales para la instalación y, en cualquier caso, las leyes bancarias y las aduanas.

Moneda colombiana

El efectivo legítimo de Colombia es el peso, que se contrae como COP. Los costos en Colombia se distinguen con un signo de dólar, sin embargo, recuerde que está viendo el costo en pesos colombianos.

¡COP $1.000.000 no es suficiente para comprar una casa en Colombia, pero por lo general se extenderá un par de noches en una posada agradable!

Los billetes en Colombia están divididos en categorías de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000. Las monedas en Colombia se renovaron en 2012, por lo que puede ver dos formas únicas de una suma de monedas similar. Las monedas en Colombia están en secciones de $50, $100, $200, $500 y $1.000. Lo que podría compararse con los centavos son los centavos en español colombiano.

El estándar de conversión para pesos colombianos varía. Según FxPro, el enfoque más ideal para realizar una transformación rápida (aunque incierta) a dólares estadounidenses es tomar la mitad de la suma y mover los tres puntos decimales a un lado. Posteriormente, considere COP $10.000 en alrededor de US $5, y COP $20.000 en US $10.

peso_colombiano

La mayoría de los bancos en Colombia no comercian en efectivo. Para eso, deberá ir a un banco comercial, ubicado en cada ciudad importante. Hay cambistas en la ciudad de Cartagena, sin embargo, ¡el camino no es el mejor lugar para intercambios protegidos y legítimos!

Los cheques de los exploradores ya no valen la pena el problema de transportarlos, ya que son difíciles de obtener. De vez en cuando se reconocen los dólares, guarde algo para los alojamientos de primera línea o en San Andrés. 

Para que le envíen dinero desde el extranjero, busque una oficina de Western Union. Estos se encuentran únicamente en áreas urbanas significativas.

Los billetes falsos son un problema en Colombia, y los clientes desorientados en todo el mundo con frecuencia se benefician de ellos. El personal del bar, los taxistas y los vendedores ambulantes son los culpables más reconocidos de esto. 

Es aceptable tener constantemente una reserva de billetes pequeños como medida de precaución. También se le entregarán billetes gastados y rotos, lo que podría representar un problema. Haz lo que sea necesario para no reconocerlos.

Consignaciones

Las consignaciones (movimientos bancarios) son un método típico para pagar las reservas de alojamiento (particularmente en zonas remotas, por ejemplo, en la Amazonía o en el Chocó), visitar paquetes o ayudantes, o pasar a parques nacionales. 

Para ser sincero, generalmente es una agonía hacer que estas tiendas están cara a cara, ya que el universo de la banca puede confundirse con los no colombianos. Por otro lado, hacer una tienda legítimamente en el balance financiero de la posada brinda una gran serenidad, ya que reducirá la necesidad de llevar contigo mucho dinero. 

Para realizar una consignación, debe tener en cuenta el saldo financiero del beneficiario y si se trata de una corriente (cuenta corriente) o de ahorros (cuenta de inversión), y debe proporcionar alguna prueba reconocible y lo más probable es que necesite dar una impresión digital única. tener la opción de asesorar al beneficiario de su tienda.

Cajeros automáticos

El enfoque más ideal para obtener dinero es utilizar su tarjeta de cajero automático del banco. Estos son generalmente reconocidos en cajeros automáticos (ATM) en la nación. Los cajeros están en cualquier lugar, aparte de en las ciudades más pequeñas o en territorios remotos. 

Los cargos por retiro son moderadamente costosos, a pesar de que difieren. (Lo que podría compararse con alrededor de US $150-250) por intercambio. Numerosos bancos ponen límites a la cantidad que uno puede retirar en un día (COP $1.000.000).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día