



Hay contribuyentes que están bajo la lupa de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Se trata de aquellos que se encuentren incluidos en una base de datos de "Contribuyentes No Confiables". El organismo, que bajo la presidencia de Javier Milei reemplazó a la AFIP, impedirá que realicen transacciones electrónicas con normalidad.
Días atrás, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le había ordenado a las empresas que restrinjan los pagos a los Contribuyentes No Confiables.
En esa misma línea, desde el pasado lunes 16 de diciembre, la ARCA puso en vigencia una medida que afecta a un gran número de contribuyentes: muchas personas no podrán utilizar las tarjetas de crédito y débito. Tampoco podrán realizar transferencias bancarias hasta tanto regularicen su situación impositiva.
De acuerdo con lo anteriormente explicado, el BCRA podrá limitar y hasta bloquear las cuenta bancarias de los contribuyentes que tengan una mala calificación por parte de la ARCA. En rigor, quienes se encuentren en esta condición no podrán realizar:
-Transferencias de dinero entre cuentas bancarias, billeteras virtuales, ni mediante el uso de códigos QR.
-Adquisición de bienes y servicios con tarjetas: uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas.
Para poder regularizar la situación, los contribuyentes deberán verificar si tienen declarado un domicilio fiscal electrónico o si deben ponerse al día en la presentación de declaraciones juradas de impuestos, entre otras medidas correctivas.












27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos








Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido





