¿Cuánto cuesta hacer el clásico asadito de fin de semana?

Sociedad 29/10/2021
Asadoo

Todos esperan que llegue el fin de semana o buscar alguna excusa durante ella para juntarse con amigos o familia y hacer una asado, un clásico argentino que además es muy buscado por los turistas. Esto se volvió más difícil en el último tiempo debido a la crisis económica que atraviesa el país, lo que produjo una suba en los precios y la carne vacuna es donde más se notó. 

Desde la redacción de InformateSalta salimos a preguntar en diferentes carnicerías y supermercados ubicadas en distintos puntos de la ciudad, ¿cuál es el corte que más se vendía? Y ¿cuánto sale un asado para 4 personas?

Últimamente la inflación aumenta cada vez más lo que generó una baja en el consumo de carne y a los salteños les cuesta darse el gusto de comer un buen asado más seguido.

Asado

Según el relevamiento un asado surtido económico para  4 personas que sería alrededor de 2 kilos y medio de carne incluiría de costilla, vacío y picana, en los supermercados oscila entre los $1200 y $1300 pesos. Mientras que el asado surtido económico en las carnicerías ronda entre los $1400 a $1600 pesos.  

Por otro lado los supermercados y carnicerías ofrecen una opción de asado “especial” que sería una carne de mejor calidad, el costo tiene una base de 2000 pesos aproximadamente. 

Asado 1

En relación a los precios de los distintos cortes comprándolos por separado entre los supermercados y carnicería no hay una gran diferencia ya que en general el kilo de costilla esta entre $750 y $850, el vacío o queperí  varía entre los $850 y $950.  Mientras que por el lado de los embutidos el kilo de chorizos cuesta alrededor de $500 y de morcillas $400.

Por ultimo a la hora de hacer el fuego se manejan dos opciones, la de hacerlo con carbón o leña. La bolsa de carbón económica en los supermercados y kioscos tiene un precio entre $150 y $250 mientras que el carbón Premium más conocido su costo es de $300 a $400. Por otro lado la leña tiene un precio de $400 aproximadamente la bolsa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día