Hoteles y gastronómicos de Cafayate se alistan para la temporada alta

Interior 01 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
viñas de cafayate

Nos vamos acercando al verano y a la temporada alta por excelencia en materia turística. Esto, sumado al incentivo del programa PreViaje, la apertura de fronteras y los bajos niveles de circulación del coronavirus hacen crecer las expectativas de gastronómicos, hoteleros, y emprendedores turísticos de distintos rubros.  

En este sentido y ante la confirmación de que en febrero del 2022 volverá a encenderse la Bodega Encantada con la Serenata a Cafayate, la tierra del sol y el vino ya se prepara para recibir a visitantes de todas partes. 

Como anticipo a la temporada, desde el sector privado aseguran “habrá Cafayate para todos los bolsillos y para todo tipo de turismo”. Sin embargo, el  presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Cafayate, Pablo Kishimoto, reconoció que muchos emprendimientos quedaron en el camino.  

cafayate

Sobre esta línea, Kishimoto reconoció que ya desde el mes de septiembre comenzó a registrarse mayor movimiento en las reservas y el arribo de turistas, aunque dentro del sector buscan manejar con cautela las expectativas: “Las cosas todavía no están tan claras para que la gente se vuelva a volcar a una reactivación en ese sentido. Algunos propietarios que no regresaron a una apertura esperando una normalización al 100%”, comentó ante InformateSalta.  


“Hay que volver a retomar la confianza, que aparezcan nuevos inversores y en eso estamos trabajando. Reactivar después de tanto tiempo incurre en un costo muy alto y hay que analizarlo varias veces” 


Más allá de los coletazos de la pandemia que aún no logran superarse en su totalidad, Kishimoto reconoció que desde septiembre “se está viendo una mejor ocupación en relación a lo que se venia teniendo”. “Eso augura una temporada buena o muy buena pero hay que analizar cómo va evolucionando”, dijo.  

Según el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Cafayate hay una clara tendencia en el turista en buscar destinos cercanos y que, a su vez, el PreViaje fue un gran incentivo para las reservas. “Sabemos que hay mucha gente que decide viajar a último momento, así que nos preparamos en ese sentido también”, comentó.  

Si bien aun no se pueden señalar tarifas tentativas en lo que respectará al hospedaje en Cafayate durante el verano, desde el sector garantizan que habrá variedad de hoteles, hostales, cabañas y casas que permitirán al turista elegir según su bolsillo se lo permita. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar